¿QUE PASARÍA SI…la casa grande del pueblo sería realmente para el pueblo?
- Mauricio Calvo Arancibia

- 3 sept 2021
- 1 Min. de lectura

La imagen se sitúa en un plano hipotético, donde La Casa Grande del pueblo, se abre a la ciudad y se convierte en uno de los principales condesadores sociales en el centro histórico de La Paz.
La función gubernamental del edificio, se atomiza en diferentes programas pensados para el apoyo y bienestar de la sociedad en general, como la educación, salud, cultura, ocio y asistencia.
Las oficinas y salas, ajenas a los ciudadanos actualmente, se convierten en canchas, bibliotecas, parques, aulas y consultorios para la gente.
De este modo, La Casa Grande para el Pueblo ahora hace honor a su nombre, funcionando y pensando verdaderamente para el pueblo con actividades cotidianas públicas en un solo bloque de co-habitación.
Además, el condensador social podría conectarse a través de pasadizos y puentes hacia equipamientos existentes, como: shoppings, bancos, culto, gastronomía, etc. De este modo, los programas públicos generan un solo conjunto conectado para la población y son capaces de romper y dejar obsoletas las arquitecturas del poder existentes.






Comentarios